Terrazas Lamadrid nace de una reunión de amigos, cuando compartíamos la inquietud acerca de cómo viviríamos esa etapa de nuestra vida donde nos toque dejar las instituciones o actividades en las que nos desempeñamos durante tantos años.
Habiendo sido director de un establecimiento para adultos mayores que funcionaba durante el día, si bien me resultó interesante como proyecto y experiencia, no me resignaba a aceptar la idea de verlos sólo cumpliendo con las actividades cotidianas basales.
Me refiero a que pasaran su tiempo con la rutina de alimentación (desayuno, almuerzo, merienda y cena), mirando televisión y participando de algunos juegos simples.
La vejez es una etapa inevitable y de evolución natural de la vida y merece ser vivida con plenitud.
Es nuestro objetivo lograr que eso así suceda.
“Estamos ubicados en un importante predio, donde supo funcionar muchos años atrás un complejo fabril. Durante mucho tiempo el inmueble permaneció sin utilización alguna por lo que creemos que, sin dudas, estaba a la espera de la concreción de este maravilloso proyecto, que hoy es una realidad.”
Nuestra labor con la gente
La valoración inicial de nuestro potencial Residente es de suma importancia. Conocer cuales son las capacidades que debe mejorar, sus patencialidades y fortalezas, sus gustos personales y preferencias.
La vinculación, empatía, cordialidad y fraternidad es nuestro hilo conductor, queremos que su estadía ser placentera que se sienta VALORADO, RESPETADO y ESCUCHADO.
Necesidades emocionales
La contención es lo que da fortaleza para seguir adelante como seres sociales que somos.
Envejecimiento activo
Rehabilitar aquellos aspectos que por diferentes motivos no estan estimulados.
Nuestra Misión
Que puedan sacar lo mejor de si mismo, potenciar al maximo sus capacidades fisicas e intelectuales.
Nuestra Visión
Que pueden sentirse en su propia casa, contenidos y asistidos emocionalmente.
"Nosotros pensamos en un lugar diferente, en un ambiente adaptado especialmente para Nuestros Adultos Mayores"
Sobre nosotros
Como proyectamos el espacio
El proyecto esta destinado a aquellas personas que en su etapa de retiro laboral, puedan disfrutar de las comodidades del Hogar.
La residencia cuenta con espacios muy amplios y luminosos; áreas especificas para cada actividad, como ser: recreativas, de descanso, de lecturad; de preparación fisica.
Las habitaciones cuentan con baño privado, televisión, y salida a la terraza.
Quienes estuvieron supervisando la obra se ocuparon de cada detalle, cuidando la seguridad. Todos los baños poseen un sistema de alarma para poder asistir rapidamente a los residentes si lo requieren, como también el monitoreo de camaras de seguridad en los espacios comunes comunes.
La piscina es climatizada, para ser utilizada durante todo el año, con un sistema de arnees para poder ayudar al ingreso de movilidad personas con movilidad reducida.